sábado, 27 de octubre de 2007

Presentación


El Valle de Laciana puede presumir de un maravilloso Patrimonio Biológico, reflejado en su nombramiento como Reserva de la Biosfera. Sin embargo, posee un Patrimonio histórico, cultural y etnográfico de elevada importancia, muy poco estudiado, y del que deberíamos sentirnos orgullosos.

Castros, minería romana, poblaciones medievales, Iglesias de la Alta Edad Media,... que pasan desapercibidas para los lacianiegos, quizá por la costumbre de verlas cerca, o bien porque parecen poco importantes. Pero son reflejo de unas gentes que habitaron la misma tierra que nosotros, que desarrollaron su vida, con sus problemas y preocupaciones sobre la misma tierra que nosotros pisamos. Por eso, conocer nuestra Historia es requisito básico para poder apreciar nuestro valle y para poder comprender de dónde venimos, y quizá hacia donde vamos.

Éste blog pretende dar pequeñas pinceladas sobre éste pasado lacianiego, sobre sus orígenes, sus antepasados,.... Pero no solo hablaremos del pasado, sino que aspectos como la minería, fuente principal de la economía lacianiega, también tendrán espacio aquí, así como los diferentes temas que puedan importar al Valle de Laciana desde un punto de vista social y cultural.

Pero también pretende ser un foro de debate, donde los lacianiegos, o la gente de fuera, pueda opinar sobre el Valle, sobre los diferentes artículos aquí presentes, sobre nuestro pasado, sobre los problemas actuales,......en definitiva, sobre aquellos aspectos que puedan parecer interesantes, pero siempre desde el respeto, la libertad y con objetivo no lucrativo de aportar nuestros esfuerzos para el desarrollo del Valle de Laciana y para el beneficio de sus habitantes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante, a ver si nos cuentas cosas interesantes de Laciana.

Anónimo dijo...

Hola: Solo quería decir que desde hace poquito Conozco Villablino- Laciana y la verdad es un lugar muy atractivo para visitar y realmente merece la pena conocerlo .Es precioso por sus montañas,valles,sus picos sus lagunas...
En fin...que decir que no sepais Los Lacianigos.
Victor a ver si nos cuentas muchas más cosas sobre ese Paraíso Leónes.Un saludo